Puntos de empleo > empleo 40 pasos> autopresentacion mediante tus propios anuncios

Técnica V. Autopresentación mediante tus propios anuncios

Qué es

Presentarte o anunciarte en los medios de comunicación y difusión como un candidato interesado en trabajar. Para ello puedes poner anuncios en prensa, en tablones en internet, programas de televisión, programas de radio, tablones en centros públicos, revistas especializadas, etc. De esta forma muchas personas y también muchas empresas pueden ver tu candidatura.

Para qué empleos

  • Empleos poco cualificados ("trabajillos", clases particulares, etc.). Generalmente no se obtiene un contrato laboral y/o las condiciones no serán muy buenas. Los periódicos de anuncios locales están llenos de estas candidaturas. Por ejemplo, "Chica de 18 años con BUP se ofrece para trabajadora del hogar", o "Licenciado en Químicas se ofrece como profesor de matemáticas, química y física".
  • Para profesionales autónomos o liberales. Más que buscar empleo, estas personas lo que buscan son clientes. Por ejemplo, "Se ofrece pintor por horas" o "Psicólogo infantil ha abierto despacho en..."
  • Para personas con gran experiencia o cualificación. Se puede utilizar esta técnica pero no es muy habitual. Serían más adecuadas otras técnicas de búsqueda como la presentación por correo o los conocidos (si se tiene mucha experiencia se tendrán más contactos profesionales).
  • Para profesiones muy especiales o poco frecuentes.

Comentarios

  • Esta técnica no parece ser muy útil en general y quizás un poco más para los tipos de empleos y profesionales mencionados.
  • En todo caso, si se decide poner un anuncio se debe hacer en el medio de comunicación adecuado y analizando muy bien los pros y los contras.

Capitulo 23

Índice

Capitulo 25